Digitalización de esos viejos discos y cintas



Cuerpo del artículo:


Todo aquel que tuviese la edad de estar escuchando música pre-CD tiene una colección de discos de vinilo acanalado y casetes de cinta magnetizada escondido en algún lugar. Los registros no sólo son grandes para la portada; algunas de ellas tienen música que todavía suena genial. Ahora ha habido un esfuerzo concertado para desarrollar el hardware y software que permite convertir esa música de su actual forma analógico a digital y reorganizar en un CD o un reproductor de MP3.




En primer lugar, por supuesto, vas a necesita un tocadiscos o un reproductor de cassette. Utilizará un equipo para convertir tu música antigua a formato digital, por lo que un cable que conecta el tocadiscos o reproductor de cassette a la PC (o Mac) también está en orden. Al parecer los cables que tienen los conectores de audio antiguos en un extremo y un conector UBS en el otro son relativamente comunes y pueden encontrarse en emporios electrónicos como Radio Shack.




El equipo debe tener una tarjeta de sonido, tarjetas de sonido han sido tema estándar para PC durante algún tiempo. También deberá incorporar un amplificador de algún tipo en la mezcla, como el tocadiscos o el casete por sí sola no puede generar suficiente sonido. Que no debería ser demasiado difícil sin embargo - el amplificador que impulsa el actual sistema de sonido todavía tiene "audio en" y "salida de audio" jacks, independientemente de cuando se construyó.




El elemento final en el proceso es el software apropiado. Si bien puede adquirir software para ello, también hay freeware disponibles: un ejemplo es de código abierto, grabación y edición de programa llamado Audacity, en http://audacity.sourceforge.net/. Adobe tiene un programa llamado Encore disponible para una prueba gratuita de 30 días, y para los usuarios de Mac hay GarageBand, en que es parte de un paquete de software de Mac que se vende a través de puntos de venta.




Es el paquete. Una vez que esté en modo de carga con el hardware de la vieja escuela, tendrás que parar después de cada canción para hacerla una grabación discreta. Hay una buena cantidad de supervisión a todos, especialmente si usted tiene varios récords. Es una sintonía en un momento, a menos que desee cargar todo el álbum como un solo archivo MP3. Por lo que el sentimiento que está asociado a esas viejas melodías va a entrar en juego, como esto puede convertirse en una obra de amor.




Existe una herramienta de racionalización en el mercado de Audio Technica, que es un tocadiscos con todo el cableado adecuado, amplificación y software. Un producto similar puede encontrarse en www.firebox.com que se llama un tocadiscos USB. El costo de estos spinners de conversión es de $100-$130 dólares.




También hay algunos servicios en línea disponibles que va a hacer la conversión para usted - pero la mayoría de ellos parece ser caro. Un servicio, http://avconvert.com/audio/price_list_cassette.html, no sólo convertir su cinta LP o cassette pero se eliminará cualquier defectos audio y reproducir la portada. Que les envíe la grabación y que hacen el resto - pero los precios son 20 dólares o más, dependiendo de la mediana y el nivel de servicio que usted desea.