¿Dónde estaba usted cuando poetisa estadounidense Sylvia Plath gaseado a sí misma en su cocina de Londres a la edad de 30 años durante el duro invierno de 1963?
Tal vez no las cosas se hacen nuestros recuerdos de, pero todo eso podría cambiar. Hay un renacimiento distinto en todo el mundo de interés en la poesía y los poetas. Esto se expresa en la mayor compra de libros de poesía: los mercados del libro antologías y obras de poetas individuales – en los nuevos y segunda mano.
Hay varias razones para ello: internet permite la discusión y la publicación de poesía de forma previamente imposible teniendo en cuenta la naturaleza poco rentable de las físicas publicación poesía y publicación de críticas tanto aficionadas como académicas.
Los ochenta temerario y materialistas precedieron los noventa fantásticos y aterrados. Ahora aquí estamos aquí en medio de la primera década del siglo XXI, más sobrio y reflexivo, preguntándose dónde va el mundo.
De esto una generación está surgiendo una versión actual de los 60 ' s y 70 ' s soñadores e idealistas. Quieren más que libros de autoayuda, más que los remedios herbales y fantasías fatua. Hay un regreso a graves examen intelectual y espiritual de la actualización.
Y por graves no me refiero carece de humor. Estoy hablando de agudeza intelectual (tomar las obras del poeta de viajes Bill Bryson, por ejemplo) en comparación con divagaciones idiota (dicen que los libros del creativo conspiración de teórico David Icke). Bryson es divertido y perspicaz, mientras que Icke es obtuso y ridículo. Hay una gran diferencia. Estamos pasando de pensamientos débiles a profundidad.
¿Puede haber alguna explicación que esto cuando un joven de 17 años entra en nuestra librería pidiendo las obras completas de Byron, o cuando una chica rubia no más de 15 dice que ella es en busca de los poemas de Shelley?
En una década de la venta de libro esto nunca ha sucedido antes. Recuperar los libros de poesía delgado a que nos relegados cuadros en el sótano, para crear una sección especial de poesía, y de repente nos estamos comprando libros de poesía de nuevo para satisfacer la demanda.
Esto tiene sentido del resurgimiento del interés en los años sesenta balada-poetas: Leonard Cohen y Joan Baez. Una vez más, Bob Dylan está hablando a la generación contemporánea. T.S. Eliot y Ted Hughes se están debatiendo una vez más. La demanda de la obra del poeta libanés Kalil Gibran apenas puede cumplirse. Dylan Thomas es revisited. Hay un interés renovado en los poetas de la guerra y el llamado mundo poesía: los poetas senegaleses, tailandés, francés y sueco.
Y ¿por qué no? Es posible debido a que los libros son disponibles y asequibles, gracias al mercado internacional de compra de libro en línea y el renovado interés en el pensamiento poético.
¿Puede ser un redescubrimiento de sonetos de Shakespeare y el paraíso perdido de John Milton lejos? Horda cualquier viejos libros de poesía y antologías de poesía que todavía tienen. Usted podría contraer a sus hijos leerlos un día de una manera que nunca lo hizo.
Lo llaman justicia poética.