cristal, cristal de plomo, swarovski, Cata, cristalería
Cuerpo del artículo:
En el siglo XIX, Bohemia, en el Imperio Austrohúngaro fue uno de los más importantes centros de fabricación de cristal de vidrio y plomo. Fue aquí que Daniel Swarovski nació en 1862, el hijo del dueño de una pequeña fábrica de corte de cristal.
Daniel whiled a sus años de infancia mirando, con asombro, los trabajadores de la fábrica de su padre, hábilmente trabajando los espacios vacíos de cristal de plomo en cosas de belleza.
A la edad de 21, habiendo completado su aprendizaje de corte de cristal por su trabajo en el negocio de su padre y en otras tiendas de corte de cristal, se aventuró a Viena, Austria, donde el "1. Elektrische Ausstellung": se celebra la exposición primer eléctrica. Habiendo visto máquinas eléctricas desarrolladas por otros, incluyendo a Edison, dejó allí inspiró para desarrollar una máquina de cristal-corte eléctrico. Le tomó nueve años, trabajo día y noche para lograr, pero en 1892 había registrado su patente.
Además de ahorrar una gran cantidad de tiempo, su equipo habilitado los cortadores de cristal calificados lograr uniformidad y precisión que fue, hasta ese momento, imposible de imaginar.
Tres años más tarde, fue necesaria una operación mucho mayor y, después de unir fuerzas con Franz Weis y Armand Kosmann, se abrió una nueva fábrica en la localidad de Wattens, Tirol austríaco. Este importante cambio en la ubicación fue provocada por tres factores: un) la empresa necesitaba poder y mucho; los arroyos alpinos les dieron poder ilimitado para sus generadores. b) tenían que pasar lejos de los ojos de personas no autorizados de sus competidores bohemios para evitar la imitación de sus diseños únicos y c) con sus enlaces ferroviarios superior, trabajo de Wattens garantiza que sus productos podrían ser trasladados directamente de la fábrica a París, la capital de la moda de Europa, donde sus joyas fue en gran demanda.
En 1908, Daniel se han sumado sus tres hijos: Guillermo, Fredrich y Alfred y la empresa ampliaron una vez más. Esta vez por la construcción de hornos especialmente diseñado para crear el cristal de sus materias primas. Hasta este momento, su cristal había ha adquirido Ready y, a continuación, cortar y terminó en Wattens. Sin embargo, para habilitar mucho más estricto control de calidad, cristal simplemente tuvieron que hacerse internamente. Alrededor de cinco años de retoques pero, finalmente, en 1913, los hornos y mezcla fueron refinados a un punto donde fueron convirtiendo en cristal de plomo casi perfecto.
Este fue un punto decisivo para Swarovski. Sus joyas de cristal impecable fue muy solicitado por los joyeros parisienses y moda casas además de la demanda de más de un campo. La empresa a esta altura y comenzó a producir masivamente su cristal de plomo a gran escala. Constitución como una fuerza a tener en cuenta en el mundo de la fabricación de cristal de plomo.
En 1935, Wilhelm, siguiendo la tradición familiar de innovación, registró una patente en un par de binoculares. Estas fueron comercializadas bajo la marca de "habicht" y fueron la principal fuente de la compañía de ingresos a través de la Segunda Guerra Mundial. En 1949 el nombre Habicht fue abandonado en favor de Swarovski óptica. Hoy, sus lentes están inigualable en el mundo de instrumentos ópticos de precisión.
Desde entonces, casi un siglo atrás, atención de Swarovski al mejoramiento constante les ha mantenido en la cima de su arte y su nombre es todavía, hasta el día de hoy, sinónimo de cristal de la más alta calidad y belleza un-paralleled.
Durante los años de su gama de productos se ha ampliado y ahora incluye pedrería, jarrones, copas, marcos de fotos, esculturas y candelabros, la lista continúa. Y atención de la compañía al detalle y la calidad es ahora tan alta como lo fue hace un siglo cuando Daniel estaba al timón.