Digitalización de entretenimiento

Los consumidores han trasladado rápidamente a la adopción de formatos digitales para consumir contenido relacionado con el entretenimiento. El ejemplo más obvio es descargas de música y video, con iTunes de Apple y con YouTube como ejemplos. Apple ha vendido más de mil millones de canciones a través de su tienda de música iTunes y sigue demostrando una espectacular tasa de crecimiento. Más de 30.000.000 personas han comprado un dispositivo de música portátil iPod y decenas de millones de otros consumidores de utilizan uno de docenas de otros dispositivos portátiles para escuchar música. Otras plataformas para escuchar música son igualmente exitosos y en el caso de reproductor de Windows Media de Microsoft incluso más dominante con más 90,000,000 sistemas que ejecutan el software a nivel mundial. Rapsodia Real Networks y Yahoo! Music representan a otros participantes principales en este espacio. Además de esas empresas descargas de música con licencia venta por un precio, redes peer-to-peer como Limewire y Morpheus afirman tener decenas de millones de usuarios compartir música y otros archivos de forma continua.




Los consumidores han vuelto compra cómoda (y robar) música en línea, están ahora empezando a Descargar otras formas digitales de entretenimiento, incluyendo videos musicales, cortometraje películas, programas de televisión y larga duración incluso Hollywood pictures. Las empresas de medios tradicionales han reconocido la oportunidad de establecer nuevas fuentes de ingresos y aprovechar los activos de la antiguos al permitir a los consumidores Descargar programas de televisión por un precio, y la tasa de aprobación parece coincidir con los primeros días de descarga de música. La creciente penetración de banda ancha (más de 50 millones de hogares en Estados Unidos), los avances en software que permite descargas de alta calidad y contenidas empresas reconociendo una enorme oportunidad para distribuir directamente y barata a los consumidores ha creado un cambio de marea en el número de activos de medios digitales disponibles para su descarga para equipos, dispositivos de mano y hasta teléfonos celulares.




Empresas como YouTube están a la vanguardia de la intersección de entretenimiento de vídeo y la fragmentación de los medios de comunicación debido a la potenciación del papel de los consumidores. Cientos de millones de videos se descargan semanal de YouTube (así como docenas de competidores), y una parte importante de esos vídeos no se producen "profesionalmente". Más importante aún, se descubren nuevos talentos en diversos campos de entretenimiento a través de estas plataformas de distribución y siempre cambiar cómo se concibe la entertainment, producido, distribuido y valorado.