Tácticas de batalla del Ejército Imperial de Roma

Las batallas se libraron de la misma manera como en los tiempos de Pre-Marius, con la excepción de que el mayor uso de artillería. A menudo antes de infantería pesada fueron enviado en una lluvia de fuego de misiles de onagros y ballestas (antigua artillería) se utilizaron para debilitar y descorazonar al enemigo. Como los legionarios acercó al enemigo y entraron dentro de treinta metros más o menos, se tiran una volea o dos de pilum que podría debilitar al enemigo antes de que se implicaron en el combate cuerpo a cuerpo. Las líneas individuales fueron reemplazadas con una línea de tres a cinco hombres, para que los soldados podrían rotar fácilmente para reemplazar a los camaradas caídos o fatigados.




Con la mejor preparación y uniforme gear, había, sin embargo, nuevas formaciones que las cohortes podrían transformar en cumplir una nueva situación. Estos fueron los mejores ejemplos que ejemplifica el ingenio y la eficacia de romana de la guerra. En primer lugar y probablemente el más famoso, fue la tortuga, o Testudo. Cuando se implementa en forma eficaz, los soldados serían plantear y entrelazan sus grandes escudos rectangulares de Scutum para que toda la empresa se convirtió en una caja cuadrada casi completamente invulnerable a fuego missle y objetos cayó desde arriba.




La cuña también fue una muy importante táctica utilizada por los romanos. Pequeños o grandes grupos de legionarios podrían formar un triángulo y, a continuación, utilizar el punto para romper y abrir un agujero en las líneas del enemigo. Las tropas dentro del triángulo también contribuiría a reforzar y crear eficazmente un sólido "punto lanza" romper el enemigo. Fue muy importante en las batallas que pueda perturbar y formaciones enemigas de descanso, para muy bien podrían ser la diferencia entre la victoria y la derrota.




También se utilizó una formación tanteos. Las líneas normalmente estrecha de los hombres serían el espacio y escalonar propios efectivamente aumentar el tamaño aparente de la unidad. Esta táctica fue muy útil cuando necesitan efectuar retiros y ataques rápidos, o cuando marchando sobre terreno accidentado. También que las tropas amistosas retroceder fácilmente a través de las líneas, si es necesario.




La postura de la caballería de rechazar fue extremadamente eficaz y devastador a la caballería enemiga. Esto requiere sólo dos líneas de hombres. La primera línea que arrodillarse y estrechamente entrelazan sus escudos para formar un muro impenetrable con su pilum hacia arriba en acerca de un ángulo de 45 grados. La línea de los hombres detrás de ellos coloca sus escudos de las primeras líneas en una leve inclinación. Tenían su pilum listo para tirar a la caballería se aproxima. Esto fue muy eficaz como horsed no voluntariamente cobrar en una pared sólida de escudos y spear puntos. En su lugar, el caballo probablemente vendría a un alto antes de la línea, dejando los legionarios libres lanzar su pilum y masacre al enemigo.




La última disposición táctica fue llamada el orbe y fue utilizada como una formación defensiva de última postura. Si cualquier número de soldados fue separada del resto del ejército, o bien se convirtió en rodeado por el enemigo, formar un círculo estrecho con los oficiales y los arqueros en el centro y los legionarios en el exterior. Esto requiere un ejército altamente capacitado y disciplinado en el plano individual, ya que se trata de formación a menudo tuvo lugar con un pequeño grupo de soldados durante el fragor de la batalla.




Las legiones imperiales del Imperio Romano representan la altura tecnológica del ejército. Por esta vez, el ejército había afinado sus tácticas, formaciones, equipo y engranajes para crear una máquina de guerra imparable. Como el ejército cobró impulso, empleando un nuevo método de contratación y promoción de su poder en el campo de batalla y en la sociedad, el Imperio Romano dejó de su expansión y se centró en la defensa de sus fronteras. Al final del tercer siglo a. c., poder militar de Roma había pasado su altura y había comenzado a declinar y luchar contra los ataques incesantes a lo largo de sus fronteras.