Belleza y mitología



Cuerpo del artículo:


Desde los albores del tiempo, hombre ha sido siempre fascinado por la belleza. Puede ser la causa de su mayor alegría o de su mayor fracaso, como en el caso de Adán y Eva durante la creación. Poetas y cantantes han cantó abogan sobre la fascinación del hombre con la belleza y incluso las antiguas civilizaciones conmemorado cosas bellas, no a diferencia de los concursos de belleza regulares que reunir las mujeres más bellas del mundo por lo menos una vez al año.




La belleza es un concepto universal que es difícil de definir, pero se entiende por todos. Por ejemplo, podemos luchamos explicar a nosotros mismos cuando preguntar cuál es hermoso para nosotros. Pero si se nos pide que señalar una bella mujer en un grupo, hombres hacen fácilmente y de forma natural. Como dice el refrán va, cuando se trata de grandes beautr\y, lo conocemos cuando lo vemos.




En la antigüedad, personas fueron tan enamoradas con el concepto de belleza que realmente deificado belleza mediante la identificación y adorar a diosas femeninas.




Afrodita es la diosa del amor y la belleza en la mitología griega. La leyenda dice que nació de la espuma de mar ("espuma-surgida") después de un accidente monumental entre el Titán Crono y el Dios de Urano. Según escritos, Crono cortó los genitales de Urano y emitidos en el mar "y espuma blanca surgió de carne inmortal; con ella una niña creció."




Freya es la diosa de la fertilidad, así como de amor, sexo, guerra, belleza, profecías y atracción en la mitología nórdica. Igual que la mujer moderna, Freya estaba loca acerca de joyería. Había nombrada a su hija "Hnoss", que significa "joya".




Lakshmi es la diosa de la riqueza, luz, sabiduría y fortuna, así como (secundariamente) suerte, belleza y la fertilidad en la mitología hindú. Ella es la diosa que se ajusta a lo menos a nuestro punto de vista convencional de belleza. Lakshmi a menudo es retratado como una fair lady con cuatro brazos que se sentó sobre un loto y proyecta un semblante benigna.




Venus, la diosa romana del amor y la belleza, es la más famosa de todas las diosas de la belleza. Cuando la pintura y la escultura dominaban el renacimiento de Europa, Venus fue un tema muy popular entre los artistas, que a menudo le interpretó en un Estado de desnudez.