Bruno Mathsson: Diseñador de muebles a la vanguardia



Cuerpo del artículo:


Diseñador sueco Bruno Mathsson nació en Varnamo en 1907, en una tradición de trabajo de la madera. Su padre fue un ebanista bien conocido productores de muebles de madera bien diseñado ya tenía las cuatro generaciones de Mathsson delante de él. Creció aprendiendo las habilidades técnicas para hacer muebles, la sensación y la naturaleza de la madera y la tradición de excelencia.




Después Matsson se interesó en los aspectos técnicos de hacer muebles, comenzó a absorber toda la información que él podría sobre la fabricación de muebles. Préstamo de libros de los diseñadores y los museos y se estableció contacto con las personas que se convertiría en mentores y asociados a largo plazo. Él se convirtió en intrigado por el funcionalismo como resultado de su autoformación en cuestiones técnicas y de diseño. Obtuvo una beca con un diseño funcionalista.




Matsson no fue contenido con sólo los muebles de placa plana de construcción de su familia tradicionalmente artesana. Su mobiliario fue diseñado con líneas limpias y elegantes, incluyendo algunas sillas con ajustes posicionales. Algunas de las sillas en que trabajó no tengan resortes o la tapicería. Sus ideas fueron revolucionarios de su tiempo. Por lo tanto, él pone algunos de sus primeros artículos en almacenamiento de información hasta que se había hecho famoso en el mundo de la fabricación de muebles.




Mathsson estaba tan interesado en lo que llamó "la mecánica de sesión", que él decide intentar experimentos para aprender qué patrón un humano realizado cuando sentó, llegando en la medida de sentarse en la nieve para observar el resultado. Mathsson recibió un premio de diseño de Grand Prix en 1937. Por ese tiempo, sus sillas fueron se muestra al mundo otra vez.




Uno de sus diseños clásicos es la silla de Bruno Mathsson Pernilla. Está hecho en formatos de silla sillón y salón con técnicas bentwood y laminación empleadas como parte del diseño. Puede ser tapizado o con los dedos. Durante la escasez de materiales de guerra, Mathsson experimentó con yute y cáñamo y cualquier otra cosa que podría obtener, y este diseño puede adaptarse a casi cualquier material o de madera. Sillas de Bruno Mathsson Pernilla suelen tengan una almohada adjunto.




Otro de los diseños famosos del Mathsson es la tabla de Fنllbord de Mathsson de Bruno, que fue un diseño de tabla modular que permite doblar y reconfiguración en muchos diseños diferentes. Diseñado en 1935, permanece hoy en día una pieza sorprendentemente moderna de muebles. Su atemporalidad es similar a muchas de sus otras obras, que son muy codiciados hasta hoy.




Una tabla más que merece una mención aquí es el superellips. Se trata en muchos modelos diferentes y con gran parte de sus muebles son todavía muy codiciados y continúan aumentando en valor. Mathsson falleció en 1988 después de una larga enfermedad, pasando de un legado de mobiliario moderno diseño a su familia.




Diseñador sueco Bruno Mathsson nació en Varnamo en 1907, en una tradición de trabajo de la madera. Creció aprendiendo las habilidades técnicas para hacer muebles de diseño clásico, la sensación y la naturaleza de la madera y la tradición de excelencia. Aprendió por sí mismo por la lectura de libros de museos y centros de diseño y creación de redes con otros diseñadores. Funcionalismo fue un estilo de diseño que Bruno estaba muy interesado en. El Presidente de pernilla mathsson de bruno es uno de sus diseños clásicos. Una pieza histórica que captura una sensación contemporánea es su mesa modular fنllbord. Mathsson falleció en 1988 dejando un impresionante legado del patrimonio familiar hizo gran por su idea.