Guitarra clásica

Aunque los orígenes exactos de la guitarra clásica abiertos al debate, hay infinidad de pruebas de la existencia de instrumentos similares que datan de hace 5000 años. La idea de un cuerpo hueco con cuerdas tensas anclado entre dos puntos es vista en muchos instrumentos, incluida la familia de violín, sitar, piano y arpa; todos ellos utilizan las vibraciones de la cadena a resonar el cuerpo y producir sonidos. Sin embargo, debido a que es porque la guitarra, permite acordes de tono-perfecto ser jugado en seis cadenas, que lo diferencia de la familia de violín gran (y a menudo arqueadas). La guitarra como sabemos hoy comenzó a tomar forma durante el período de Renacimiento y el barroco, cuando fue usado principalmente como acompañamiento. Primos de la guitarra son la mandolina, balalaika, banjo y laúd. Hay suficientes similitudes entre estos instrumentos se refieren a todos, sino dar una guitarra una única definición, sería un instrumento de seis cuerdas, trastes ajustado entre baja E (13 º c de media) y las octavas e dos arriba. Por supuesto, estas son simplemente las afinaciones de cadena abierta. Notas acerca de dos octavas por encima de esto son alcanzables a través de desgaste. Este ajuste permite toda la gama de la guitarra ser representados en la clef agudos, aunque con tres líneas adicionales para las notas más bajas.




Tocar la guitarra clásica




La guitarra clásica se juega en la posición sentada, la forma de curvas de la cuerpo ayudando a mantener constante situando en el muslo. Jugadores diestros traste con su mano izquierda y pluck con su derecha, y las cadenas de tonos más altas son más cercana a la tierra. Si se requiere un sonido puramente rítmico, la guitarra puede reproducirse mediante una púa plectro en todas o algunas de las cadenas; la púa puede utilizarse también para destacar melodías monofónicas. Jugadores más expertos utilizará sus dedos, sin embargo. Esto permite melodías muy complejos para reproducirse, con notas bajos y melodías placas simultáneas. En manos de un verdadero virtuoso, puede sonar a la oreja inexperto como varios músicos están jugando a la vez. Acordes aún puede jugar con los dedos, mantener simultáneamente desplumado varias cadenas con varios dedos o acariciando las cadenas y aprovechando el instrumento. Jugando con las uñas da una fuerte, casi áspero sonido, Considerando que juega con el suave frente del dedo da un tono más suave.




Compositores de música de guitarra clásica




La rica historia de la guitarra y sus antepasados significa que muchos compositores han escrito música que puede reproducirse en una guitarra moderna con cierto éxito. Johann Sebastian Bach es quizás la más conocida, y sus muchas piezas escritas para el laúd y incluso el violonchelo y violín han encontrado su camino en el repertorio del guitarrista clásico. Bach fue precedida por Dowland y Narvaez, y su contemporáneo Scarlatti escribió música perdurable que funciona bien en la guitarra. En tiempos más modernos, Villa-Lobos, Rodrigo y Segovia han escrito música específicamente a reproducirse en la guitarra, y tema de guitarra clásica de Stanley Myers sintonice The Deer Hunter demostró para ser muy populares.