Diez piezas-Album Review de Dungen

Dungen, Tio Bitar, revisión de música, Album Review, Rock psicodélico

Cuerpo del artículo:

El último álbum de rock psicodélico sueco que Dungen es Tio Bitar, que debería ser lanzada oficialmente en mayo de este año, 2007. Este es su primer álbum desde 2004 Ta Det Lugnt.

Cuando escuché por primera vez el nombre Dungen un poco me echan atrás pensando que estos chicos sería una especie de banda tonta pero resulta Dungen es realmente sueco para "la arboleda".

Dungen es principalmente obra de vocalista y multi instrumentista Gustav Ejstes, que escribe toda música de Dungen y piezas instrumentales más registros a sí mismo.

Grabaciones de Dungen tienen un sonido analógico a ellos. Muy cálido y acogedor. Su música suena muy vivo es muy refrescante en la era digital. Que ser dijo que no lo creo es justo sólo clasificar Dungen como "retro rock psicodélico cantada en sueco" porque hay un sentimiento real de originalidad e invención a su música.

Como un gran fanático del último álbum de Dungen estaba muy emocionado escuchar esta nueva versión sobre su fuga temprana.

Tio Bitar comienza con una canción que se titula simplemente "Intro" y hits de esta canción como una absoluta tonelada de ladrillos con un inmensa solo de guitarra que viene cerca a la fusión de tiempo propio. Uno de los más cool teloneros de álbum que he escuchado en mucho tiempo. Si estás en cualquier tipo de aturdimiento obliga a atención. La flauta con cargas de retraso es un gran toque a colocar en la pista cuando no queda nada para fundir. Un bello ejemplo de rock psicodélico. Esto es una parte instrumental como no hay realmente dejado de voz debido a todos los de la roca que ocupa todo el espacio disponible.

El álbum no tiene pistas débiles en mi opinión, pero entre el stand fuera son un seguimiento # 3 "Gor Det Nu" que va adelante y atrás de completo sobre la roca a una especie de coro de sonda de medio tiempo. Hay una gran combinación de rock intenso guitarra con sonidos de teclado muy sutil en esta pista (y en muchos otros en el álbum.) No he hablado mucho de la voz aún y yo diría en comparación con la música increíble que la voz parece perderse un poco en la mezcla, pero hay algunas armonías hermosas y realmente no molesta que las voces están en sueco. No poder entender la letra añade a la sensación de otro mundo de la música.

Dungen también tiene un lado más suave, como se muestra en la pista número 4, el instrumental "C Visar Vagen," que es una pieza muy bonita con hermosa guitarra acústica, cuerdas, órgano y flautas. Esta pista tiene un poco de un indio vibe, aunque es sutil. Me parece realmente una original fusión juntos de muchas influencias diferentes.

Pista # 6 "Mon Amour" se puede realizar un seguimiento de la sobresaliente en el álbum. A casi 9 minutos es una epopeya de largo pero más importante aún es una epopeya de acuerdo porque va a diferentes lugares interesantes musicalmente. Comienza con una sección muy pegadiza. Posiblemente la más pegadiza Dungen parte vocal aún. En alrededor de 2 y medio minutos en el tempo comienza a aumentar y un solo de guitarra cegadoras viene en algunos Brain fusión de acción. Creo que Dungen puede tener los solos de guitarra más emocionantes se registra hoy en día. Son muy interesantes tanto musical como sonido. Estos no están solos de guitarra para los tipos de nerd de guitarra que compran Joe Satriani records. Se trata de una aventura para los que gustan de la música que realmente les lleva a algún sitio. Se trata de música que es extremadamente psicodélico.

Para hacer la comparación muy perezosa, la guitarra y el sonido es muy Hendrix-esque y no ser muchos los que se pueden extraer de este tipo de exploración de la guitarra sin él simplemente ridículo de sondeo o retro. Me revive esta música. Es un viaje y puede tomar el paseo si lo desea. Absolutamente fascinante.

Como me ha gustado el último álbum de Dungen, creo que este nuevo disco lo sopla del agua. Esta es mi favorita temprano para álbum del año.