Eric Clapton - "slowhand" regresa al escenario en 2006

Eric Clapton, considerados por muchos como la autoridad de guitarra preeminente en el mundo, está regresando al escenario en el verano de 2006. Su historia es uno que se relaciona directamente con las décadas de música atemporal ha producido, y Clapton es reverenciado por los fans de varias generaciones. Su vida es una lucha y tristeza, y su música es visto por muchos de sus fans como su triunfo personal por sus circunstancias.

Vida temprana Clapton nació en 1945 en Inglaterra, aunque realmente no sabía que sus padres fueron hasta más tarde en la infancia. Su padre era un hombre de servicio canadiense que volvió a Canadá después de la Segunda Guerra Mundial, y su madre natural poco después dejaron a unirse a él. Eric pasó a ser criado por sus abuelos, que pensaba que eran sus verdaderos padres hasta los nueve años de edad. Clapton sabía a su verdadera madre como su hermana, como sus abuelos querido proteger le del estigma que acompaña a ser un niño "ilegítimo".

Clapton primero se inspiró en la música como un joven adolescente cuando observaba a Jerry Lee Lewis a realizar en la televisión, y su amor durante toda la vida del blues nació ese día. Él asistió a la escuela con la intención de convertirse en una vidriera diseñador se descarriló cuando fue expulsado a los 17 para tocando su guitarra en clase. A pesar de lo que fue visto como un revés en el momento, el incidente impulsó a Clapton a tiempo completo de música.

Carrera Clapton procedió a trabajar una serie de trabajos de low-end sin dejar de aprender y jugar el blues con su guitarra. En 1963, se unió a una banda llamada the Yardbirds, que acaba de ocurrir a presumir de tres guitarristas enormemente populares - Clapton, Jimmy Page y Jeff Beck. La banda fue un instantáneo éxito y fueron conocidos por su estilo blusero y remachado melodías de guitarra. Sin embargo, Clapton se desilusionó con la progresión de la banda hacia mainstream rock and roll y dejó la banda en 1965.

Clapton pasó el año próximo haciendo la banda the Bluesbreakers extremadamente popular, pero en 1966, decidió formar su propia banda, nombrarlo crema.

Alcanzar potencial crema fue una de las bandas más reconocibles y amadas del mundo, y cada uno de sus álbumes fue un gran éxito. Crema mencionó al mismo tiempo como los Rolling Stones y los Beatles, y el trío grabó tres discos antes de decidir juntos una despedida corta titulada adiós en 1969. Hay muchas razones para la ruptura de la banda, pero el uso indebido de drogas y choque de egos fueron considerados como las principales razones.

Ese mismo año, Clapton se convirtió en miembro del grupo del rock primer "super" cuando se unió con Steve Winwood, Ric Grech y Ginger Baker. Aunque lanzaron sólo un álbum que fue nombrado la banda Blind Faith alcanzó el número uno en la lista de éxitos Billboard de América del Norte y aún es la venta de la obra bien hasta la fecha.

Va Solo después de todo de su experiencia en grupos altamente exitosos, Clapton decidió conseguir por su cuenta, y esto sería una decisión muy acertada. Sin embargo, Clapton primero tuvo que superar su adicción a las drogas, que no fue una pequeña tarea. Una vez que tuvo, sin embargo, obtuvo directamente en lo que más amaba y lanzó un álbum titulado 461 Ocean Boulevard en 1974. El álbum incluye un cover de Bob Marley I Shot the Sheriff, que no sólo experimentó éxito, pero trajo exposición al mundo de reggae que fue visto como "el" impulso al género en general.

En los últimos 30 años, Clapton ha lanzado 15 discos de estudio que hayan contenido canciones que son consideradas por muchos himnos más de singles, incluyendo el mega-éxitos tales como "Knockin'en la puerta del cielo," "Lay Down Sally", "Cocaína" y "Wonderful Tonight."

Lo que todos juntos el resultado del trabajo de Eric Clapton va más allá de millones de discos vendidos y decenas de millones de fieles seguidores. Es el único artista para ser incluido en el Salón de la fama del Rock and Roll tres veces, ha ganado varios premios Grammy y es conocido por su habilidad de guitarra en todos los países del mundo. Él nunca ha perdido su amor por el blues y sigue suspense a multitudes con sus corazón fieltro copias de su y otras canciones que fueron escritas en los decenios y todo el que tenga la oportunidad de verlo en vivo considera que es un privilegio y un honor.