La rebelión de los creativos freelance

Los seres humanos han existido por cientos de miles de años. Sin embargo, piensa de nuevo sólo una o dos décadas. Las computadoras eran torpes, el Internet estaba en su infancia, no había Facebook, Google no, YouTube no, no Wikipedia. Si usted quería saber dónde estaba el lugar, o la definición de una palabra, había que caminar hasta la biblioteca y mirar hacia arriba en un examen físico A a la Z o el diccionario. Y ahora el Internet es móvil, disponible en tu teléfono móvil donde quiera que se encuentren.

El Internet ha revolucionado prácticamente todos los sectores, transformó la forma de hacer negocios e incluso cambiar nuestro comportamiento social. No es una moda pasajera, lo que es un cambio fundamental que afecta a cada área de nuestras vidas. Y es sólo el principio.

Esta transformación en curso rápido en última instancia una buena - para aquellos que lo abrazan y están dispuestos a adaptarse.

Estamos disfrutando de los beneficios, pero la mayoría todavía subestiman el impacto que tendrá, tanto en los negocios y en nuestras vidas. La industria de la música fue una de las primeras víctimas de una falta de adaptación. El mundo digital cambia nuestra forma de adquirir, almacenar y disfrutar de la música, y las empresas establecidas resistieron tanto como pudieron. Ellos han estado luchando por mantenerse relevante desde entonces.

La industria editorial está pasando por una transformación similar con el aumento de lectores de libros electrónicos como el Kindle y el iPad. Estos dispositivos son completamente nuevos y que ya están sacudiendo la industria - que sabe lo que estará disponible tan sólo una década a partir de ahora? Los analistas predicen que el colapso del modelo editorial tradicional dentro de 2 a 5 años.

El efecto general del cambio de Internet es uno de empoderar a las personas. Industrias descomunales han sido los guardianes de la puerta-entre creadores y su público potencial, manteniendo pulsada la tecla a la distribución que tenían el poder de elegir que surgió como un artista en cualquier campo. Sin embargo, el internet es rápido romper estas estructuras tradicionales, y hacer que el hombre de mediana otrora todopoderoso obsoletos. Ahora, un músico o un autor o un director de cine puede poner su trabajo en el Internet y encontrar un público directamente.

Así comienza la era de los mensajes publicitarios. La tecnología ha hecho más fácil que nunca para tomar una buena foto, grabar un vídeo, escribir un libro o grabar una canción. Y ya no necesitamos de un agente o un contrato de grabación.

Sí, un montón de basura se dará a conocer. La muerte encargado de puerta-industrias para proporcionar una función de filtrado, clasificación del trigo de la paja. Pero la red social que reemplazará, a través de opiniones, "le gusta" y mecanismos similares de calificación, vamos a aprender a determinar rápidamente si la creación de alguien es digno de nuestro tiempo. El boca a boca será cada vez más importante. Que sólo puede alentar a un gran contenido - las cosas que "van viral 'y convertirse en popular serán aquellos que son los más interesantes e impresionantes. Así que para lograr el éxito en la era de los creativos, la gente tendrá que producir un trabajo de valor real.

Artistas de todos los tipos ahora también tienen que ser conocedores de Internet y aprender el arte de la auto-promoción. Que necesitan para ganar mercado y sus propios aficionados. Que necesitan para construir una marca personal y convertirse en una figura destacada en su campo, lo que requiere una comprensión sólida de las redes sociales y la innovación constante. Tienen que ser su propio jefe, su socio de negocios propios. Pero eso es muy liberador.

Todo esto es una noticia maravillosa para el individuo y para la creatividad en general.

Si usted no es construir una marca personal y después activa a Internet para cualquiera que sea su pasión, se corre el riesgo de quedarse atrás. Conseguir la creación y salir ahí fuera!

Ser parte de la subida de creativos freelance.