pinturas, artista, ilustración, pintura de aceite
Cuerpo del artículo:
"Se puede argumentar que el espíritu Art Decó expresado más naturalmente a través de retratos que a través de cualquier otro tipo de pintura. El retratista por excelencia de Art Deco es, sin duda, Tamara de Lempicka. Sociedad de moda de la década de 1920 y 1930 es ahora percibida en gran medida a través de sus ojos"--Edward Lucie-Smith
Tamara de Lempicka es considerado el pintor más famoso del art deco.
De Lempicka nació en Polonia y se trasladó a Rusia, donde vivió hasta la revolución rusa. Ella huyó a París. Se inscribió en la Academia de la Grand Chaumiere y estudió arte privadamente.
De Lempicka tenía un talento natural; en 1923 estaba mostrando su trabajo en los salones principales. Desarrolló un estilo distintivo y negrita, conocido como "Cubismo suave", pero es más conocido como Art Decó – un movimiento moderno fresco de la rugiente 20S.
Para su primera gran show, en Milán en 1925, pintó 28 obras. Pronto fue el retratista más de moda de su generación, Duquesas de pintura y duques.
Adquirió a un patrón, el Barón Raoul Kuffner, que compró a docenas de sus pinturas y encargó a su amante de la pintura. De Lempicka había terminado el retrato y, a continuación, tuvo lugar de la ama en la vida del Barón.
En el verano de 1939, ella y el Barón se fueron de vacaciones en los Estados Unidos y finalmente se trasladaron a Nueva York; continuó a pintar en su estilo Art Decó – aunque ella expandió su materia, pintura bodegones y hasta algunos resúmenes.
Finalmente adoptó un estilo nuevo, utilizando la espátula en vez de pinceles. Su corazón se rompió como su nuevo estilo no fue bien recibido. Entonces decidió no volver a mostrar su trabajo y dejó de pintar por completo.
Tamara de Lempicka murió durante su sueño en México, 1980. Vivió una vida larga y agitada. Antes de morir una nueva generación descubrió su arte y saludó con entusiasmo. En el momento de su muerte, estaban siendo sus primeras pinturas de Art Deco se muestra y compró una vez más. Una obra acerca de su vida fue producida en Los Angeles. Muchas estrellas de cine empezó a coleccionar sus obras entre Jack Nicholson y Madonna. Madonna también ha inmortalizado De Lempicka en sus videos musicales para "Express Yourself" y "Vogue".