¿No puede ver la pantalla LCD en la luz del sol? Utilice una sombrilla.

Cámaras digitales, PDA, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, de pantalla color y muchos otros modernos portátiles dispositivos multimedia hacen uso de una pantalla LCD o monitor TFT. LCD representa para la pantalla de cristal líquido, mientras que los TFT significa Transistor de película fina – generalmente simplemente sucesivo, incorrectamente, LCD, como parecen ser idéntico al usuario final, y trabajan en el mismo principio básico. Prestan a estas aplicaciones así como lo han hecho muy bajo consumo de energía y un diseño ligero. Estos dos factores son esenciales para dispositivos portátiles como las cámaras y PDAs porque están diseñados para llevarse todo sin ser un gravamen notable, lo que significa que tanto el diseño de las baterías y el hardware que debe mantener el peso mínimo de la energía. Mientras que muchas de las cuestiones vigentes con pantallas LCD han sido abordadas durante los años, resultante muestra mucho mejor para dispositivos portátiles, debido al diseño fundamental de este tipo de pantalla, algo que todavía provoca problemas es la presencia de exceso de luz.

Como se mencionó anteriormente, LCD y TFT tanto generan una pantalla con el mismo principio básico. En la muestra de color, toda la pantalla es iluminada con luz blanca todo el tiempo. Para cambiar el color de uno de los puntos que facilita la pantalla – un píxel: cambia a través de diversos grados de opacidad. El píxel en sí es posible bloquear todo luz pero, dicen, verde, resultando en un filtro verde transparente. El blanco luz brilla a través de esto, sin embargo, sólo el componente verde es el píxel y a los ojos del espectador. También puede cambiar el píxel rojo o azul, o si lo opaco como sea posible, parece casi negro. Un área que pantallas LCD nunca han sido perfectas en por el diseño de iluminación posterior y la necesidad de los píxeles poder pasar de totalmente apagado, donde son transparentes y aparecen en blanco, totalmente en, donde son casi opacos y aparecen en negros, todos en el espacio de menos de 1 100 de segundo, es que nunca se puede crearse perfectamente el estado opaco. Como resultado, los monitores LCD siempre aparecen un poco gris en lugar de negro.

En comparación a lo que la televisión, o mejor aún, puede ofrecer un monitor CRT, las pantallas LCD tienen lo que se conoce como un mal "contraste". Además esto se agrava cuando luz desde fuera de la pantalla, tal como desde el sol, o sobrecarga fluorescentes brilla en la superficie de la pantalla. El resultado es una relación de contraste incluso peor, haciendo que todos los colores que aparecen lavados fuera y indistinto. Es por ello que las pantallas LCD son más difíciles de ver bajo luces brillantes. Mayoría de las personas que se encuentran en esta situación rápidamente aprende el simple recurso de pesca la pantalla hacia abajo, o con su mano a la sombra por la pantalla. Esto siempre es incómoda, y en el caso de la fotografía digital, donde se requiere un buen ángulo y una mano firme, no simplemente es una opción. Esto es donde una simple pero valiosa gama de productos para combatir el problema entra en juego.

Una sombrilla de LCD es sencillamente una capucha sobre una pantalla LCD, y bloquear toda la luz periférica de la pantalla en huelga. Vienen en diversas formas y tamaños, para dispositivos portátiles y ordenadores portátiles, las versiones más pequeñas para cámaras y PDA. Algunos de los más caros cuentan con una capucha telescópica contraíble que cubre completamente la visualización por todos lados, incluso desde la parte frontal, donde aparecería en. En cambio, tienen un ocular montado en esta cara que amplía la imagen que se proyecta desde la pantalla LCD mostrar, que el fotógrafo pone su ojo. Diseños más simples son menos restrictivas acerca de los dispositivos que bien se puede montar en. No son perfectas, como luz todavía puede venir detrás del espectador, sin embargo, si esta luz es lo suficientemente intensa como para importa, en muchas situaciones, que cabeza del fotógrafo sí será simplemente echar la sombra necesaria en la pantalla.

Un par de ejemplos interesantes garantiza un vistazo. Existe una amplia gama de otros productos líneas similares, sin embargo, estos dos servir bien a modo de ejemplo. La primera es la Hoodman H200. Esta sombra LCD está especialmente diseñado para ser compatible específicamente con cámaras Nikkon y Canon, sin embargo, que debe ser bueno para la mayoría 1,5 a 2,5 "LCD muestra. Es una simple caja de Nylon, como sale, que protege a la cámara con un par de Velcro y correas elásticas y afilado. Retiran plana fácilmente cuando no en uso y puede colocarse fácilmente en una bolsa de cámara. Por menos de 20 dólares, venta por menor si haces cualquier fotografía brillantemente había iluminado áreas o fuera, es un accesorio que rápidamente amortiza con comodidad.

El segundo elemento, el Hoodman e-clipse E2000 es una sombrilla para portátiles y ordenadores portátiles. Formando una capucha de Nylon negra en cuatro lados sin obstruir significativamente el área de visualización del usuario, ni oscureciendo el teclado drásticamente, esto podría ser un producto útil si utiliza su portátil fuera a todos. Como la cámara Hoodman, rápidamente se repliega hasta la plana y es fácilmente estibado en su caso portátil sin agregar significativo volumen o peso. Para usarlo, simplemente deslizamiento que el monitor vertical, y está bien para ir. $ 40, Es un poco en el lado de la caro, sin embargo, para lo que ofrece, puede vale.

Debido a la naturaleza misma de la LCD y TFT muestra trabajo, luz sigue siendo uno de los obstáculos más conveniente para su uso. Si para la cámara, teléfono multimedia, visualización de Bloc de notas o cualquier otra cosa que utiliza a un monitor LCD en color, una sombrilla resuelve esta debilidad de una manera práctica y asequible con poca molestia.