Arte pop en Gran Bretaña

El surgimiento del movimiento de arte pop tiene sus raíces en Gran Bretaña. Los registros históricos indican que este movimiento surgió en el Reino Unido durante la década de 1950 como una distinción directa de la cultura frente alta del arte tradicional. Este movimiento desafió todo lo que representaba el arte tradicional y de pronto surgió como un fuerte contendiente. De Gran Bretaña, esta forma de arte se extendió a otras naciones y floreció en diferentes países, especialmente en Estados Unidos. Incluso hoy en día, es muy popular y muchas personas compiten para comprar los distintos estilos y versiones que están siendo continuamente creados. A través de este artículo, vamos a tratar de examinar cómo el arte pop surgió en Gran Bretaña, la forma en que tomó su nombre y los artistas que ayudaron a promover el movimiento.

El Grupo Independiente
La aparición de la forma de arte tiene su inicialización en el Grupo Independiente. Este grupo se formó cuando los críticos, pintores, arquitectos, diseñadores, músicos y otros artistas de diversas áreas de trabajo se unieron como una sola entidad. Este grupo desafió las normas estándar de la industria y la novedad celebró la novedad, y la individualidad.

Aparición de la forma de arte
Durante la sesión de 1954-1955, el tema de la cultura popular fue seleccionado como el tema central de discusión. Este tema fue elegido como el grupo percibió que era ser de gran importancia y como uno que fue testigo de varios cambios. También se señaló por los expertos de que el arte tenía que llegar a un acuerdo con que la cultura actual en lugar de salir de ella. El concepto de escapar de la cultura dominante o ignorando que era considerado irracional, y los expertos decidieron que había una necesidad de abrazo que como una forma de arte.

Exposiciones que el pistoletazo de salida del arte pop
Después de una serie de muchas discusiones, la forma de arte muy pronto comenzó a tomar forma. Exposiciones se llevaron a cabo con regularidad con el más popular de estos se titula "This is Tomorrow '. Llevó a cabo en la Galería de Arte Blanca Capilla en Londres en 1956, mostró varios estilos de arte que representan a la cultura moderna.

Aparición de la frase: Pop Art
El término fue acuñado en la misma época. Como por los registros, en el año 1954, el "arte pop" fue acuñado por John McHale para el movimiento que pronto siguieron. Este término se utiliza ampliamente en los debates del Grupo Independiente. Mucho crédito por la popularización de este término también se va a Lawrence Alloway, crítico de arte británico y comisario que lo utilizó en un ensayo de 1958 titulado "Las artes y los medios de comunicación".

La popularización de la forma
Una vez que el movimiento se inició con el apoyo del Grupo Independiente, que tenía un buen seguimiento. Tanto los partidarios como los críticos de la forma de arte se encontró con gritos de transmitir sus puntos de vista. De esta manera, el arte tomó forma y en las manos de unos pocos artistas tomaron una forma mejorada. Desde sus orígenes en Gran Bretaña, pop art rápidamente viajaron a otras partes del mundo. Estados Unidos fue influenciado especialmente con muchos artistas que adaptar para que se adapte su cultura y estilo de vida predominante.

Hoy el arte pop es un fenómeno mundial, muchos países tienen sus estilos especiales. Sin embargo, ciertos estilos icónicos como Warhol, Lichtenstein, Blek Le Rat y Banksy han permanecido con nosotros. El arte pop sigue creciendo y prosperando, con las nuevas tendencias continuamente fomenta su crecimiento y la diversidad. Esta es una forma de arte que sólo pueden mejorar.