Diseño Textil - Un estudio de caso de su importancia para la Humanidad

Diseño textil se puede definir, en el sentido de el arte de hacer modelos de los distintos tipos de materiales de tela. En una visión más amplia, como un área de la disciplina en el arte aplicado o industrial se había practicado en diferentes partes del mundo en diferentes momentos. Por ejemplo, se practicaba presuntamente en China alrededor de 618-906 dC, en Japón alrededor de 552-794 dC. Que también fue registrada por los historiadores que se practicó durante siglos en el sudeste de Asia, Indonesia, India, Perú y partes de África, especialmente Nigeria, para ser específico. Además, es una encarnación de las disciplinas profesionales que están abiertos a diferentes áreas de especialización. Por ejemplo, según él, son las siguientes disciplinas, a saber, impresión Tie-Dye, batik, y la toma de impresión, tejido y bordado.

Diseño textil tiene su propia utilidad y propósito en la humanidad, y la utilidad no puede ser subestimada en humanos se esfuerza todos los días. Para empezar, se puede utilizar como un medio de utilidad, es decir, puede servir para fines distintos a la vez. Por ejemplo, puede ser usado como paño, puede ser utilizado para hacer bolsas de mano, se puede utilizar como persianas o cortinas para el hogar y la oficina, como cubrir la mesa, como un pañuelo, y así sucesivamente.

Diseño textil como un área de especialización puede servir como un medio de empleo y fuente de ingresos para las personas. Esto implica que, un artista o un diseñador puede explorar nuevos motivos, técnicas o estilos en el diseño textil y de este modo, se hace a sí mismo por cuenta propia sin depender de los miembros del gobierno o de la familia (s) para su sustento. Esto, por otra parte, tiende a reducir, en cierta medida, la tasa de desempleo de una sociedad particular. También es muy importante en nuestros esfuerzos diarios en el área de la estética.

La estética se define según el diccionario de Oxford alumno avance en nada relacionados con la belleza y el arte, y la comprensión de las cosas bellas. Basándose en este hecho se destacó anteriormente, por lo que puede ser utilizado como decoración interior y exterior de edificios públicos y privados como hoteles, iglesias, mezquitas, bancos, oficinas, por mencionar sólo algunos. Los productos de diseños textiles utilizados tanto para decoración interior y exterior se hacen generalmente en varios tamaños, con hermosos diseños, enmarcados y colgados en las paredes de los edificios.

Otra área importante donde se puede jugar un papel importante en los esfuerzos diarios de los seres humanos está en el área de ser un agente o un medio de comunicación, la dirección y, así, promover los valores culturales de una sociedad particular. Hay que recordar que en este caso, vestirse es uno de los principios fundamentales de la cultura. Materiales de tela, para ser usado como paño, puede ser diseñado por un artista para retratar a algunos antecedentes históricos de una sociedad con el fin de mostrar esos valores culturales con el mundo exterior. Esto se puede lograr, mediante el uso de historias y motivos, que son comunes o identificadas con dichas sociedades, como los diseños de las materias textiles. Citando un ejemplo, los cuentos populares comunes de las diferentes versiones de una sociedad se puede hacer en los tejidos, cualquier persona que viene a través de obras / ropa se le recordará o estar familiarizado con los valores culturales de esa sociedad. Del mismo modo, los extranjeros y los que no están muy familiarizados con los valores culturales de las comunidades involucradas, puede utilizar las obras / tejidos como puntos de referencia o recuerdos para una mejor comprensión del patrimonio cultural de las comunidades afectadas.

Importancia económica es otro de los ámbitos, a través del cual la exploración del diseño textil puede ser de suma importancia para la actividad humana diaria. Esto se puede explicar a través del impulso, las ventas de productos de diseño textil le dará a la economía de una nación. Esto significa que, de compra y venta de los productos y el patrocinio que se les da no sólo puede hacer que las personas involucradas para ser autosuficientes, sino también añadir el producto interno bruto de una nación. Cabe destacar que, en cualquier producto vendido o comprado, las personalidades involucradas en las transacciones de forma directa e indirecta ha pagado una cierta cantidad de dinero como impuesto, mientras que la compra de los productos. El impuesto va a las arcas del gobierno, por lo tanto, este genera un poco de dinero en las arcas del gobierno, por lo tanto, la adición de un cupo para el desarrollo nacional de la nación.

De manera concluyente, todos los puntos discutidos en este ensayo son sólo parte de un todo de la utilidad del diseño textil a nuestros esfuerzos diariamente como seres humanos.