El artista-chamán como sanador y educador

Aprender sobre el artista alemán Joseph Beuys en mi formación como guía turístico en el Centro de Arte Walker me inspiró a estudiar el arte como una forma de práctica chamánica.

Al igual que los chamanes, los artistas tienen la capacidad de explorar reinos alternativos. Los artistas pueden recuperar las energías de sanación, el conocimiento, las grandes verdades, y la sabiduría ancestral para dar forma a las fuerzas que pueden cambiar nuestro mundo.

Siempre ha sido mi creencia de que el arte debe tener una finalidad práctica y la investigación de las ideas de Beuys sobre el artista-chamán me animó a abrirse a nuevas posibilidades en mi práctica artística propia y para explorar el camino del chamán!

Beuys, efectivamente, creo que el arte puede servir como mediador entre este mundo y otros reinos de la existencia.

Él creía que para nosotros para evolucionar debemos estar abiertos a recibir las energías invisibles que pueden servir al útil propósito de la educación y la sanidad! Por otra parte, los artistas pueden utilizar los símbolos como una manera de afectar a esos fines. Una gran cosa!

Partiendo de la idea del arte como un instrumento para la curación, me miró a la idea de curas o remedios de Feng Shui. En resumen, las imágenes de algunos puede ser colocado en algunos rincones de su espacio de vida, o bagua, para efectuar curaciones o mejoras en ciertas áreas correspondientes de su vida.

Por ejemplo, en el Feng Shui de un dragón sosteniendo una perla es un poderoso símbolo de buena fortuna. Los que reciben este remedio mágico sólo tiene que colocar su pintura en la sección correspondiente del bagua. Las imágenes de Feng Shui que colocamos en puntos de nuestro poder ayuda a cambiar la energía de nuestros hogares y lugares de trabajo y son un recordatorio visual de nuestra intención de manifestar nuestros sueños!

Mi método para el diseño de cuadros que se convierten en personal de remedios curativos simbólico basado en Feng Shui directores, utiliza el proceso se presentan a continuación:

• Definir el recurso necesario
• Establecer la intención
• Crear una paleta de colores
• Creación de imágenes que reflejan el deseo / necesidad de

Además, la pintura imágenes de santos útil como una forma de práctica chamánica también me intriga. Después de discutir mis ideas del artista como chamán con un amigo que es un escritor, ella me encargó que pintara una imagen de la patrona de los escritores. Me di cuenta de que el arte ha sido utilizado como un mediador entre este mundo y otros mundos de la misma manera mágica que Joseph Beuys era consciente. Pensar en el arte religioso.

Pensar también en las paredes de la cueva de Lascaux y de cómo las imágenes de los animales fueron prestados por la luz del fuego en las paredes de las cuevas en la noche antes de una cacería. Una teoría es que este arte era magia simpática utiliza para visualizar y facilitar así una caza exitosa.

Feng Shui imágenes, imágenes de santos útil, y tótems animales son los experimentos chamán-artista estoy estudiando ahora. Hace grandes cosas realmente funcionan?

El arte, ¿realmente tienen el poder de comunicarse, sana y cambio de conciencia?

¿Puede la conexión artista-chamán de energías místicas, naturaleza, sueños y visiones, prestados en las imágenes visuales, potenciar nuestra conciencia con las energías positivas que promuevan el progreso y la prosperidad en nuestras vidas y en nuestro mundo?