Colección de tapices clásica - el ciclo de tapiz



Cuerpo del artículo:


Los franceses dicen, "La Dame a la Licorne", que creo que puede interpretarse mejor en inglés como "La dama y el unicornio", también conocido como el ciclo de tapices. Es una de las mayores obras de arte de la edad media en Europa. El ciclo de tapiz original se encuentra en el Museo de Cluny, en París, Francia desde 1882.




Hay seis (6) tapices que componen la serie en el ciclo de tapices, que fue tejida hace mucho tiempo en el siglo XV en Flandes y de seda y lana. Seis tapices diferentes representan los seis sentidos: tacto, sabor, olor, visión, audición y "a mi único deseo" o como dicen los franceses, "mon ہ seu désir". Interpretamos que es "amor" en todos los idiomas.




No tan fácilmente captado es el significado del sexto tapiz. Mi único deseo o como se dice en francés, ہ Mon Seul Désir - vamos llamamos nuestro sentimiento de amor. Un muy buen sentido de hecho. Este es el mayor de los tapices y el estilo es ligeramente diferente que el resto. ¿Algunos piensan que la dama pone sus perlas en un pecho como una renuncia de pasiones que se despertó por el otro... detecta una afirmación de la libre voluntad, sí? ¿No? ¿Tal vez? O quizás este sexto sentido es la "comprensión", (Jean Gerson, 1420). Y último pero no menos importante es la interpretación de amor o de la virginidad. Usted decide.




Un "hilo" dentro de cada uno de estos tapices es una dama noble con el unicornio a su izquierda el León y a su derecha. Sin embargo, algunos de la serie tendrá un mono en lugar del León. Un banderín y armadura se celebran el unicornio y León que marca al poderoso noble en la corte del rey Carlos, Jean Le Viste, que patrocinó la obra de arte. El estilo de este trabajo es de mille-fleurs, lo que significa mil flores. Una armonía de colores se utiliza en un número limitado de tonos para proporcionar enchangment poética.




Tener una reproducción de cualquiera de estas series de seis (6) de tapices es muy popular y son buscados. Se puede pensar de como ese colgante de pared intelectual y educativo que mejorarán su decoración del hogar. Independientemente, estas piezas de conversación agitar la imaginación y de lograr en las muchas conversaciones sobre la diferente interpretación de cada uno de estos seis (6) sentidos en estos colgaduras de pared, así como por qué estos tapices patrocinó y por qué razón o razones.




Un divertido relato y un divertido tiempo en la narración de estas historias. Cada tapiz cuenta una historia... ¿conoces las historias? ¿Conoces a los cuentos? Es un divertido día en el Museo, cuando usted puede tomar a lo largo de la historia del arte de Sr.... un amigo mío. Si no tiene uno... una historia de arte del Sr. que es, siempre hay diversión en mis escritos y los demás en contarte un poco de lo que disfrutamos y nuestros pensamientos sobre estas bellas obras de arte.