Elegir el objetivo correcto

Cada propietario de una cámara de objetivo intercambiable está ante el dilema agradable de la recolección de las lentes más adecuadas para comprar, entonces decidir que se va a utilizar. Sin embargo, no existen reglas para ir por; mucho depende de su estilo personal y lo que usted ya tiene. Para ayudarle a decidir que lentes para comprar y la mejor manera de utilizarlas, ofrecemos el siguiente.




Lentes normales: hoy en día, muchos fotógrafos de 35 mm optan por un corto zoom en lugar de un 50 mm, pero ambos tienen sus virtudes. Si necesita una lente rápido, propósito general en la gama de f/1.4-f/2 de trabajo luz, nada puede vencer a 50 mm. positivos: generalmente más compacto, más ligero que un zoom corto; a menudo menos costosa; por lo general muy fuerte; proporciona imágenes más brillantes de visualización. Negativos: No zoom; se debe componer al mover la cámara.


Zoom corto ofrece flexibilidad de encuadre, a menudo en un paquete no mucho mayor que una lente de 50 mm. Un 35-70 mm f/3.5-4.5 suele ser el más pequeño y menos costosa, pero un 28-70 mm f/3.5-4.5 es más útil para la grabación de interiores, perspectivas y estrechos cuartos porque obtiene a 28 mm. Si se graba retratos, naturaleza o deportes a corta distancia, considere la posibilidad de un compacto 35-105 mm o un zoom 35-135 mm. Zoom normal positivos: equivalente a dos o más de longitud focal única lentes en un paquete útil, capacidad de respuesta, proporciona intermedios distancias focales; hay menos necesidad de cambiar los lentes. Zoom normal negativos: apertura moderada (normalmente f/3.5-4.5) limita el tiro de poca luz y centrándose precisión con enfoque manual, afecta a la brillo de visualización. Zoom tiende a ser más grande, más pesado, más caro que los lentes de 50 mm.




Lente gran angular: van de 24 mm (limita con ultrawide) a 35 mm (limita con semiwide). Como con las normales, la elección es entre lentes muy compactas, solo longitud focal de relativamente amplia abertura (f/2-f/2.8, unos f/1.4s) y moderada apertura zoom (alrededor de f/3.5-4.5), que proporcionan flexibilidad de encuadre superior. Positivos y negativos en ambos tipos, vea la sección de lente normal anterior.


Muchos acercamientos amplia, como 24-50 mm, 25-50 mm, 28-50 mm, etc., abarcan normal así como distancias focales gran angular, que es una ventaja. Algunos (por ejemplo, 21-35 mm, 18-28 mm) combinan ultrawide (21 mm e inferior) y amplia distancias focales (véase la sección ultrawide infra). Muchos no son mucho más pesado que un 50 mm o más grandes. Aunque 25-50 mm o 21-35 mm no suene tan impresionante, es la relación de zoom (largo dividido por la corta distancia focal) que cuenta. Si necesita un realmente rápido angular (por ejemplo, 35 mm f/1.4, 28 mm f/2, 24 mm f/2) para luz o tiro de mano con la película lento, mantener solo distancias focales.




Lente de ángulo de Ultrawide: con distancias focales de 21 mm y a continuación en formato de 35 mm, que proporcionan cobertura angular extrema de 90 grados o más. Positivos: Ultrawides, en virtud de la ampliación de la imagen bajo, proporcionar gran profundidad de campo; más rendimiento sostenido buscando imágenes cuando mano a velocidades de obturación lenta. Excelente para ampliar los espacios interiores, capturando perspectivas; de fotoperiodismo íntima, fotografía de calle. Negativos: Perspectiva evidente distorsión, aunque es útil para efectos dramáticos y cómicos, es problemático en los retratos. Evite colocar temas cerca de los bordes del marco o características destacadas, como narices, en primer plano.




Lentes de tele medio: a veces llamada lentes de retrato, estos óptica en el rango de 85-135 mm están bien para retratos, minimizar distorsión de perspectiva aparente y proporcionar cómoda distancia de trabajo cuando tiros caras de cerca. Muchos tele zoom trabajo bien en este rango, pero son más pesados, más y más lento que los lentes de distancia focal único. Si un gran porcentaje de retratos, debe considerar un 85 mm f/2, 100 mm f/2, o 105 mm f/2.5, incluso si tienes una tele. Positivos: Permiten discreto fotografía de personas sin el efecto de perspectiva de acoplamiento de teles largos; distancia focal único tipo combina apertura rápida, la imagen de visualización brillante, la buena calidad de imagen. Negativas: Para zoom, véase supra; longitud focal único, bastante especializada.




Lentes de tele largo: tradicionalmente, cualquier lente más de 135 mm para la fotografía de 35 mm es una tele largo. Hoy, el más popular de lejos es acercamientos en el rango de 80-200 mm o 70-210 mm. A menos que necesite una lente que es muy rápida y muy largo (como el óptico excelente pero grande, pesado y muy caro 300 mm y 400 mm f/2.8s utilizados por los fotógrafos profesionales), un zoom tele es la opción más flexible y económica. Para muchos fotógrafos, un f/3.5-4.5 de 70-210 mm (especialmente uno con macro) es la tele sólo larga que necesitará. Positivos: Razonable tamaño, peso y precio, amplia gama de usos: naturaleza, deportes, gente, retratos, scenics. Negativos: Apertura moderada y variable; mediocre desempeño a no ser que forma hacia abajo. Un número sorprendentemente Pacto 100-300 mm f/5.6s ahora se ofrecen para quienes necesitan un poco más llegar y hay unos bien 200-500 mm f/5.6s para aquellos que necesitan realmente largos teles para cosas como primeros planos de deportes a larga distancia. Negativos de zoom tele largo: mayor tamaño y peso.